divendres, 24 de novembre del 2017

sAd sONgS




Sigo sumido en la vorágine. Días de conciertos, muchos conciertos, y una extraña intensidad ausente de faldas y emociones. El lunes fui a The Picturebooks con E-Rizada, y estuvo divertido (el cantante es un showman, y la música, arrolladora). Hubo algunos besos, pero admito que forcé un poco la situación más allá del flow natural, y la cosa se quedó a medio camino. No fue ningún problema. La entiendo, y en el fondo todo se reduce a deseo puramente físico, por muy bien que me caiga y su compañía me resulte agradable. El martes tocaba Thurston Moore. Sonic Youth son una de las bandas de mi vida, y tener allí a dos de sus miembros con su amalgama de ruidos fue un buen exorcismo auditivo. Estuve con un colega también muy fan de la juventud sónica, y con L-Melómana. Muy maja, y gran fan de la música. Hemos coincidido en varios conciertos en los últimos meses, y el próximo será el de Los Planetas. También es gran fan La Chica del Ex Novio Imaginario (de la música y de Los Planetas; de hecho, también iremos juntos al bolo), que definitivamente se ha convertido en protagonista de mi deseo físico-emocional de las últimas semanas. No creo que sea simplemente la necesidad de olvidar a La Chica Con Pelo de Chico (que quizás algo también. Llevo días sin decirle nada, ni ganas de que ella me lo diga a mi. Necesito tiempo y distancia para curar el desgaste anímico y emocional que me ha provocado esta historia). Más allá de esta situación de salida, la atracción que me despierta La Chica del Ex Novio Imaginario es muy real y creciente. Hablamos cada día, a todas horas, nos intercambiamos canciones y discos, vamos juntos a conciertos, hacemos planes más o menos verosímiles, o salimos de noche, como ayer.

Fuimos a cenar con más gente del trabajo. De los 12 que éramos, todos los aparejados se fueron tras la cena, y quedamos sólo un chico, ella y yo. Hicimos una copa en el Sidecar, y ahí ya nos quedamos mano a mano ella y yo. Fuimos a bailar al Marula (donde se olvidaron de cobrarnos una ronda), y allí ya hice el primer conato de besarla. Pero una vez más, no quiso. La música no nos acababa de convencer, y volvimos al Sidecar, donde la cosa estaba mejor (y había gente, para ser miércoles de noviembre). Y allí bailamos extasiados 'This Charming Man', bebimos, hablamos con algún guiri inglés, y le dije si era consciente de que me gusta. Me dijo que sí, le pregunté por qué ella no quería y si tenía que ver con mi historia con La Chica Con Pelo De Chico o con la suya con otro compañero de curro, pero me dijo que no. No acabé de sacarle en claro el por qué, pero sigo creyendo que es simplemente que no le gusto más allá de una buena amistad. Volvimos juntos para casa, no quiso subir, y le acompañé hasta la casa de otra compañera de curro que vive a 5 minutos y donde iba a dormir. Ese breve trayecto con ella cogida a mi brazo y charlando en la calma de la noche fue realmente bonito, pero admito que el camino de vuelta a casa fue bastante amargo y me vinieron muchos fantasmas a la cabeza de una larga colección de rechazos y desengaños. Supongo que viniendo de lo que vengo, mi autoestima está un poco baja, y mi hartura de tanto fracaso un mucho alta. Es como un pozo sin fondo. Una historia interminable. Una maldición que me persigue: gusto a las que no me motivan lo suficiente; no gusto a las que me estimulan un montón, que suelen ser pocas. Y me siento realmente impotente y frustrado ante esta situación. No encuentro soluciones para cambiarla. Y duele.

He soñado con ella, aunque no se lo he dicho. Hemos hablado todo el día, y nos pillaremos unas horas en el trabajo el domingo para ir juntos al concierto de Perfume Genius. Al día siguiente, Warhaus. Y el miércoles quizás también se venga a Cigarettes After Sex, aunque está pendiente de que otra amiga común del curro le dé una entrada que le baila. Sé que cuando alguien me gusta soy bastante obsesivo, pero ahora mismo la siento muy intensa. Llevaba muchos años sin que una chica me removiera tanto por dentro, y ahora empalmo dos seguidas. Y curiosamente, tanta dificultad y tanta decepción me están quitando el apetito sexual. La Chica del Ex Novio Imaginario me lo mantiene despierto, pero si no es con ella, parece que ya no me motive ninguna otra. Me siento anímica y emocionalmente extenuado. Y encima no paramos de compartir preciosas canciones tristes:




3 comentaris:

Myowndisaster ha dit...

primero, la canción de Big thief es maravillosa. No se pueden añadir más palabras, la música dice el resto...gracias

segundo, mi querido Desorden, llevo años siguiendo con atención la historia de vida que generosamente compartes con nosotras y nosotros. No sé si alguna vez lo hice, si fue así, lo repito: quiero decirte que admiro tu manera de escribir y describir situaciones cotidianas que transformas en relatos muy interesantes, tanto que a veces tengo la sensación de estar leyendo una novela (ya quisieran muchos escritores mantener la atención del lector como haces tú). Esto es incluso mejor, porque puedes hablar con el protagonista e interactuar con él ;). Tienes talento, you know honey ;)

tercero, la chica del ex novio imaginario te ha debido colocar en lo que se llama ahora "friend zone" y eso...eso es muy peligroso. Lo digo porque es habitual que una parte disfrute de esa bella amistad, ese querer sin querer del todo, mientras la otra parte sufre su propia tormenta. Porque sí, a veces está bien y se disfrutan los momentos que pasas a su lado. Pero es proporcional a la soledad que sientes cuando te das cuenta que vuestra relación tiene fronteras, límites que él/ella ha construído. Es como una pared de cristal, no la ves a simple vista, pero te chocas contra ella cuando te aproximas a besarle/a y el/ella te mira desde el otro lado encogiendo los hombros. A mi me ha pasado, a ti, y a todos. Es la vida. Pero está en nuestras manos tomar algún tipo de decisión que evite dolores innecesarios. Con esto no te digo (tampoco soy muy de dar consejos) que el secreto sea cortar la relación, pero si alejarse un poco o colocarla en un lugar diferente, como ha hecho ella contigo. Otros te dirían que le des celos, que te hagas el duro, pero a mi esos consejos "superpop"me dan pereza y no creo que tengan la mayor efectividad :)

No se si te conté que abrí "El consultorio de Miss Yeyé" ;P https://aquihaymuchaplanchapuntocom.blogspot.com.es/
Empecé tratando el tema de las rupturas emocionales con consejos y algo de humor. Quizá el próximo tema sea este de la "friend zone", da para largo...

Un beso. Y dos. Y más

Amapola Azzul ha dit...

Mi consejo es que tengas paciencia y no desesperes.

Besos.

dEsoRdeN ha dit...

Big Thief es uno de los descubrimientos que me ha hehco La Chica Del Ex Novio Imaginario, myowndisaster, y son una maravilla. Ojalá vengan el año que viene. Respecto a lo del talento, tú que bien me quieres... ;) Y sí, sé que me ha ubicado en esa 'friend zone' y que eso puede ser peligroso, pero lo cierto es que estoy disfrutando mucho nuestra amistad, y por ahora parezco llevarlo muy bien. Aunque también reconozco que dentro de mi siento que querría pasar a un plano físico, y eso puede ser motivo de frustración. Pero me gusta mucho la naturalidad con la que lo estamos llevando ambos, tras un par de charlas al respecto. Chafraderá tu consultorio, of course! Se te quiere un montón! :)

Soy horrible para la paciencia y las no desesperaciones, Amapola Azzul :S Lo quiero todo y ahora. Pero gracias, intentaré hacerte caso! :)