dijous, 20 d’abril del 2017

eL eSPíRitU dE WaRreN




Hoy parece que el día ha sido un poco más sereno. Sí, no hace falta decir que anoche cambié el fondo de escritorio. He esquivado un marrón de curro que no me apetecía nada, y me han confirmado que finalmente sí podré ir el viernes al concierto de Los Planetas. Me apetece bastante volverles a ver en sala pequeña. Me he descontado sobre si será la tercera o la cuarta vez que les veo en Apolo. En total, debo andar ya entre la docena y quincena de veces...? Son la banda que he visto más veces en mi vida. Y con ellos ya se sabe que los conciertos pueden ser geniales, o una puta mierda. No me espero gran cosa este viernes, ni tampoco grandes concesiones a clásicos, pero tengo curiosidad por ver cómo sonarán las nuevas canciones. El último disco es irregular, pero tiene 4 o 5 canciones que me gustan bastante. No soy imparcial con los granadinos, ni pretendo serlo. Demasiado me han acompañado en la vida. Y a ver cómo respira La Chica Con Pelo De Chico en el bolo, porqué me tiene francamente descolocado...


Hoy me he pillado tres vinilos más: un par de Sonic Youth, y uno de Billie Holiday. Últimamente a mi personalidad obsesiva-compulsiva le ha dado por ahí. En los últimos 2 meses pueden haber caído... entre 15 y 20? Lo que no puedo gastarme en otros vicios, me está saliendo por ahí. Y el sábado es el Record Store Day, aunque por suerte trabajo. Digo por suerte porqué, si no, me dejo la mitad del sueldo en un día así. Pero me la suda bastante. Para eso trabajo. Aunque sigo teniendo varios libros a medias, creo que estos días me empezaré otro que me compré a principios de año: 'Las Chicas', basado en la historia del sector femenino de la Familia Manson. Tengo burocracias pendientes que hacer. Odio estos temas de papeleos y tratos con bancos y demás ladrones. Hoy han pillado a Ignacio González y a Marhuenda. Oh, qué sorpresa... puto país de mierda. Por los chorizos, y por los subnormales que les permitimos todo este saqueo sin mover un dedo. Casi somos peores que ellos...

*Acabo de descubrir la preciosa canción original griega que Dirty Three acabaron transformando en locura desbordada de desamor desesperado...




4 comentaris:

Luzbeth de Lenfent ha dit...

Pues que bien por tus vinilos, ¡me encanta Billie!. En un momento de mi vida, hace dos años aproximadamente, era adicta a comprarme discos compactos. Luego por cuestiones de punk (?) deje de hacerlo. Pero actualmente disfruto mucho de mi pequeña colección de Led Zeppelin, Nirvana, Ramones, Yeah Yeah Yeahs, y algunos más :) ¡Un abrazo!

hiro ha dit...

Em fas enveja amb tants vinils :P Fa temps que em vull comprar un tocadiscos nou perquè el que tenia se'm va espatllar. No trigaré gaire...
Aquest finde treballo tots el dies, així que no podré gaudir ni del Record Store Day, ni del dia de Sant Jordi com a mi m'agradaria :(

Comparteixo la teva opinió sobre el nou disc de Los Planetas. Mentre tu estàs a l'Apolo nosaltres anirem a veure al Pajaro Sunrise.

Pd: també tinc pendent el llibre de "Las Chicas"
Pd2: molt millor la cançó original grega.

NaoBerlin ha dit...

La pregunta es, cómo conseguiste la entrada para ver a Los Planetas??? Hace tanto tiempo que no hacen una gira por pequeñas salas que se ha petado todo. Yo los vi en 2010 en La Riviera, por segunda vez en esa gira porque ya los había visto en el Festival Do Norte, pero en fin, que ahora van al Circo Price y ni de tripi voy; en primer lugar porque la acústica es una mierda, y en segunda porque las entradas han volado a toda pastilla. Qué tal estuvo? Lo de Islamabad con Yung Beef por lo que vi fue el desafine total... Yo los habré visto como cinco veces y ya no me motiva verles pagando un pastizal. A ver si veo a The Jesus and Mary Chain este finde, aunque la entrada cuesta casi 40 euros :s

dEsoRdeN ha dit...

Billie tiene la voz más desgarradoramente emocionante (y dolorosa) de la historia de la música, Luzbeth de Lenfent!! Me has dejado muy intrigado con esas "cuestiones de punk"... XD Mira, pues precisamente uno de los últimos vinilos que me pillé fue el 'Nevermind'. Ahora ya lo tengo en vinilo y CD, jaja! Bienvenida por aquí! Te chafardeo

Últimament m'estic viciant a comprar-ne, hiro. I estic tenint un dej vu de sensacions de fa dues dècades, amb tota l'emoció que comportava comprar-los, veure els libretos interiors, tafanejar les lletres... jo tampoc vaig poder gaudir res de res, perquè tot i que ahir sortia abans, emm trobava fatalíssim i, no t'ho creuràs... a les 20:30h era al llit!!! (intentava dormir, mentre els veïns energúmens no paraven de cridar amb el Clàssic). Una amiga va anar a veure el Pájaro. Us va agradar? Mmmm... m'agrada molt la versió original grega... però la de Dirty Three em torna boig! ;D

Jaja! Pues la verdad es que no conseguí entrada, NaoBerlin; así que tuve que tirar de otros recursos dEsoRdeNados para poderles disfrutar... ;P Son el grupo que más veces he visto en mi vida (creo que debo andar ya sobre las quince; y en Apolo era la tercera o cuarta vez). Oye, pues para mi 'Islamabad' fue de los momentos álgidos del concierto. Me gusta mucho esa canción, y fue muy intensa. Oh! Quería ir a los Jesus, pero es en sábado, único puto día de la semana que el curro me lo impide sí o sí :(