dissabte, 7 de gener del 2017

NoVeLTy SeEKiNg




Se me acabaron las vacaciones. Entre la baja, recuperación y navidad, he hecho el cálculo y he trabajado 3 de los últimos 47 días. Bueno, matiz importante: hablo de mi trabajo 'oficial', el que me da el sueldo que me permite vivir. Porqué cuando el cuerpo y la mente me lo han permitido, he currado un montón en mis proyectos personales, que son los que me dan ganancias anímicas. Por suerte este fin de semana serán sólo 2 días, que es una manera más suave de reentrar (aunque hacer el mismo curro en un día menos comporta día hiperestresante mañana seguro; hoy ya he avanzado lo que he podido desde casa para salvar el alud como podamos...). Estoy cansado, y no tardaré en irme a dormir. Pero es de esa fatiga con gusto, tras una divertidísima última noche de copas y bailes. Era la última noche en no sé cuanto tiempo que podía salir en horarios de gente 'estándard', y quise que fuera una despedida simbólica. Movilicé cielo y tierra para hacer la convocatoria, pero valió la pena el esfuerzo. Sesión sueca de DJs en rojo, y bailes en negro entre australianas, rubias de quitar el hipo con las que retorcernos encajando cuerpos como un puzzle hermético, o cañones de humo que me dejaron los ojos ardiendo.

Me he levantado pasadas las 16h, he hecho tareas domésticas, currar un buen rato en el ordenador, y poco más. De esos días que es un gustazo estarse en casa sin tener que hablar con nadie más allá de las conversaciones virtuales. Discusión incluída, por mi incompatibilidad con el trabajo en equipo y los sacrificios, desventajas y tardanzas que comporta. Me siento infinitamente más cómodo trabajando individualmente, controlando al 100% maneras de hacer y tempos. Y asumiendo simplemente mis propios errores, y no los de los demás. Me decía ayer La Chica Con Pelo De Chico que yo encajaba con la personalidad del 'novelty seeking'; alguien que busca siempre la novedad y la excitación que ello comporta. Me sentí totalmente identificado. ¿Y sabéis qué me he encontrado cuando he buscado algo de información al respecto? Que las 4 características (me identifico con todas) ligadas a esta patología son: excitabilidad exploratoria, impulsividad, extravagancia... y desorden. He flipado al leerlo. Como si todo cuadrara; como si cerrara un círculo; como si aquél pseudónimo más o menos casual que se me ocurrió un buen día de hace casi 12 años no fuera, en realidad, tan azaroso. Como si todo este sinsentido tuviera un dESoRdeNado sentido, vaya...



1 comentari:

hiro ha dit...

M'encanta el concepte de 'novelty seeking'! I la definició t'escau a la perfecció ;)

Ànims amb la tornada al curro! i amb el put* hivern!

Pd: sempre he odiat el treballs en grup