dimarts, 3 de gener del 2017

AtROpeLLo




Todo lo que había callado gran parte de mi vida ahora lo digo de manera bastante directa. Incluso diría que abrupta, a veces. No sé si es eso que siempre había oído de 'estar de vuelta de todo'. Cualquiera diría que tengo 60 años, o que soy un filósofo erudito, o un sabio que controla todos los temas transcendentes del universo. Pero así como siempre había huído del conflicto (no lo soporto, y me incomoda horrores...) y había optado por la comodidad de algunas situaciones o silencios, ahora muchas veces me puede esa fuerza interna a negarte a callar lo que piensas. Es una especie de rebelión, un grito, un "mi opinión vale tanto o más que cualquier otra", y no tengo por qué callarla. Una espiral antisumisión. O quizás haya algo también de vanidad y de orgullo. Y de testar y retar a los demás. Hay momentos en que sería mucho más fácil pasar de todo. De hecho, a veces sigo haciéndolo. Eterna lucha entre las dos caras del dEsoRdeN. Contradicciones con patas, S.A. Nunca es fácil encontrar el equilibrio. Y menos desde el desequilibrio. Malabarismos, prestidigitaciones y cartomagias. Volcanes internos mal apagados. Conflictos del YO contra todo lo que odio de los demás. Como si los demás fueran un único ser abstracto que concentran todos los males humanos. Todos mis males. La buena señal es que sigo sintiendo la música muy fuerte. En los malos momentos parece salirme como un caparazón invisible que atenúa los sonidos, y lo convierte todo en algo monotono y monótono, sin vida. Como un espejo de mi mismo. Pero desde hace un tiempo retumba muy fuerte y emocionante. Algo que late dentro y que acentúa la percepción exterior. Algo increíblemente intenso. Esa es mi mejor señal, y también mi mejor salvación...




2 comentaris:

hiro ha dit...

Doncs jo voldria tenir aquesta actitud perquè tendeixo a fugir dels conflictes: els odio, em violenten. I mira que amb els anys he aconseguit treure una mica de caràcter, però encara estic lluny del teu nivell, mestre YodadoRdeN.

Que la música t'acompanyi!

(Pd: es nota que l'Id m'està fent revisionar tota la saga Star Wars?)

dEsoRdeN ha dit...

No, si a mi m'incomoden molt encara, eh? Però sí que sembla que estic començant a no defugir-los, tot i que després encarar-me a la gent em provoca bastant estrés. Això de mestre Yodadorden m'ha sonat a iaio!! XD Que no ens falti mai la música!

PD: Mmmm... crec que hauré d'apretar l'Id per que em passi un tresor molt preuat que espero amb candeletes... ;D