dilluns, 22 de juliol del 2013

cArPe dEsoRdieM





El enorme placer de no tener preocupaciones. Los domingos por la noche son mi momento favorito de la semana; porque son domingo, y porque son noche. Como los viernes noche de la gente ordenada, pero el doble de intenso. Tonterías, las justas. Y mejor de más que de menos. ¿Que me acabo de meter Nocilla a cucharadas? Pues nada mejor que unos crussancitos CON chocolate (los crussancitos DE chocolate me los acabé hace 2 o 3 días, y todavía no he ido a reponerlos). Lo bueno de tener decenas de discos que no escuchas nunca es que, cuando los vuelves a escuchar, es casi como si fueran nuevos. La capacidad de sorpresa, la clave de todo en la vida. Nunca entenderé a la gente que busca los setlists de la gira antes de ir a un concierto. Sin duda, gente incapaz de emocionarse y que no tiene ni puta idea de vivir. Porque quien no sabe vivir el momento no tiene ni puta idea de vivir. Y me parece igual de triste la gente que se ancla en el pasado que la que se obsesiona con planificar todo lo que tenga que venir. Que sí, que sí, que nadie nace con el libro de instrucciones; pero para eso existen cerebro y tiempo, mágica combinación. Aunque hay quien no tiene ni de lo uno ni de lo otro. Yo ahora lo que querría es tiempo, pero todavía me faltan 3 semanas para todo lo que quiero. Y lo que me apetece ahora mismo tiene que ver más con Dionisos que con Apolo. Bajar el telón y subir las faldas. Echar la persiana y abrir puertas y ventanas. Pensar que no va a haber mañana, y si lo hay, tomarlo como un regalo...




6 comentaris:

Ses ha dit...

Buf, qué ganas de no tener preocupaciones y de dejar la mente en blanco, ya llegará, ja, ja.

begusa ha dit...


me gusta estrenar las cosas por segundas, terceras y vigésimas veces...
quien no vive el momento... no vive
por no tener hay gente que no tiene ni ganas (hay algo peor? brrrrpf :S)
bajar telón y subir faldas?? :O

yo soy más de no pensar si hay mañana (sobre todo por lo de no pensar... se me da taaaaan bien ^^)

Tequila ha dit...

Los domingos también es uno de mis días preferidos... aunque yo los paso intentando poner orden para la semana que llega y viendo el desorden de la semana anterior... es tan placentero ver que tengo tan poca fuerza de voluntad! :-(

Besos!!

dEsoRdeN ha dit...

Y dale: que 'curasán' está mal dicho, Cé! Luego dirá Wert que en mi tierra no sabemos hablar castellano por la educación satánico-terrorista que recibimos... y no me quejaba exageradamente: eran quejas justas y mesuradas, porqué con este horario me han retirado de la noche, y eso ha sido como amputarme una parte de mi dEsoRdeNada esencia. A PJ Harvey pongo por testigo que pagarán por ello. Hijos de p...!!!

La mente en blanco o la mente en negro, Ses; that's the question...

Sí, begusa: la excitación de las primeras veces y de los momentos concretos es la vida en sí! Así a bote pronto, sólo se me ocurre no tener sentido común... todas las que haga falta! ;) No pensar demasiado es muuuuuuy recomendable...

A mi los domingos no me gustan demasiado, Tequila; pero el domingo noche sí, porqué es el momento de la semana en que más me falta para volver a trabajar. Poner orden no mola... :P

aullidos

hiro ha dit...

La gent que ho planeja absolutament tot -sobretot el dia a dia- em fan por i pena. És com aquella fàbula de "la hormiga y el saltamontes"; sempre m'he indentifcat amb aquest últim i menyspreat la mesquinesa del pensament formiga.

M'has de dir on compres aquests fabulosos croissanets de xocolata! i vull el teu metabolisme per poder menjar-me'ls sense engreixar-me, jajaja

Pd: m'encanta recuperar discs antics que feia temps que no escoltava i tornar-los a gaudir com la primera vegada.

dEsoRdeN ha dit...

jaja! Puc entendre (i fins tot compartir) un puntet de formiga, però no com a norma obsessiva. És realment trista aquesta mentalitat. Els crussanets els compro al mercat del meu barri, tot i que els excel.lents han deixat de fer-los, i ara m'he de conformar amb d'altres que no arriben al mateix novell orgàsmic :P (avui ho he fet amb un recopil·latori que em vaig gravar farà com 20 anys... en cassette!! XD)