dimarts, 17 de juliol del 2012

dE NoChe, tAn a GuSTitO...




Hay muchas cosas de mi que siguen sin gustarme, y otras de las que me siento orgulloso. Entre estas últimas, el poder dormir a pierna suelta con una excavadora del tamaño de un diplodocus removiendo tierra debajo de casa de buena mañana. Dormir, aparte de un gran placer, es una de mis mayores habilidades. Puedo hacerlo en muchas circunstancias y lugares, incluído cualquier tipo de transporte público, por muy pequeño e incómodo que sea el asiento. Y otra de las particularidades de mi arte durmiente es que me gusta más hacerlo por la mañana, y dejar la noche para las cosas interesantes de la vida (entiéndase escribir, leer, escuchar música, ver pelis, pasear, salir, tener conversaciones interesantes, beber, bailar y/o, en la medida de lo posible, follar. Lo de amar ya lo doy casi por imposible...). Por ello, adoro las vacaciones, por esa libertad total de horarios vitales que me da. Y también por ello, daría lo que fuera para mantener mis horarios de este último año (cosa que implicaría que mantengo el curro, y las tareas actuales que me toca hacer, que ya me parecen bien). Pero habrá que darle tiempo al tiempo, mientras me siguen llegando noticias realmente sorprendentes...

Mientras no me decida por mirarme alguna escapadita para estas dos semanitas que me quedan de vacaciones, estos próximos días quiero reactivar la agenda y quedar con gente. Y también tengo un mono terrible de jugar a fútbol. Necesito vida a mi alrededor, y sentir que pasan cosas. Esa es una constante vital. Sentir que la vida late con fuerza y pegarle una patada a las rutinas que intentan asfixiarnos como gotas malayas. Antes me preguntaba mentalmente a mi mismo si pegarle un toque a E-Platónica o no. Desde que me pegó plantón para mi cumpleaños, ha intentado ponerse en contacto conmigo dos veces: la primera, pasé de contestarle; y la segunda lo hice sin demasiado entusiasmo. Supongo que tengo ganas de verla y decirle que me jodió su plantón, pero me gustaría que fuera ella la que quisiera provocar el encuentro. La verdad es que me jode que no insista. Y aquí podéis ver una parte mía bastante femenina, en cuanto a modus operandi. Mira que a veces soy simple, pero otras, mi cabeza es demasiado tía. Maldito dEsoRdeN...

Tras pegarme el habitual hartón de chocolate de madrugada, hace un ratito me ha venido el antojo de un Tranchette. Ya puestos, han sido dos. Y me ha venido un deja vu de sabor de aquellos sensacionales Quesitos Mio que comía en la infancia. ¿Sabéis cuáles son? Eran como una especie de 'La Vaca Que Ríe', pero cuadrados, y estaban riquísimos. Me acuerdo perfectamente de mis escapadas furtivas a la nevera cuando mis padres no me veían, para comerme Quesitos Mio a escondidas (o también Nocilla a cucharadas. Joder, qué placer!). Quizás ahora los que no me conocéis me estéis imaginando gordo y rebosando grasa, pero todo lo contrario. Otro de los milagros de mi metabolismo dEsoRdeNado es que, por mucho que zampe como un animal, me quedo igual de delgado y canijo. Quizás un día me explote el estómago y se me salga el intestino por la boca, pero mientras no llegue ese día, seguiré con mi anarquía gastronómica...

Normalmente en verano me entra también un hambre terrible de leer libros. Salir al balconcito a la fresca bien entrada la tarde (lo que en mi tierra llamamos 'vespre', vamos...) es un gran placer. Pero este año no me ha venido ese tradicional ataque. Quizás sea por este verano tan poco verano, climáticamente hablando. Salvo una o dos semanitas puntuales, en diSoRderLand no está haciendo el calor sofocante de cada año, e incluso hay momentos que hace fresquito. Yo sigo durmiendo tapado y con las ventanas cerradas todas las noches, y eso no es muy normal. Luego llegará el otoño y hará un calor de playa, ya veréis. Y a todo esto, Thom Yorke me canta al oído con esa voz que transmite tantísimo. Y aunque hay canciones de sus épocas más recientes que me ponen la piel de gallina, creo que no cambio por nada del mundo la garra y el músculo de las guitarras de 'Pablo Honey' y 'The Bends'. Oh, qué puta maravilla...





7 comentaris:

hiro ha dit...

Yo antes era como tú, podía dormir en cualquier parte. Pero con los años he ido perdiendo esa capacidad mágica! pero aún soy capaz de dormir más de diez horas seguidas si nadie me molesta. Dormir es mi mayor vicio, sobretodo si es por la mañanas.

Cómo te entiendo con lo de E-Platónica! tienes razón, en eso eres muy tía! jajaja

Yo quiero un metabolismo como el tuyo!! es una mierda eso de tener que vigilar lo que comes, sobretodo de noche que es cuando me visitan los antojos.
No recuerdo los Quesitos Mio, quizá porque yo era más de miniBabybel.

Amapola Domingo ha dit...

mi tentación son los Kiris XD

justo ayer pensaba lo mismo del calor, que en otoño nos íbamos a cagar pero hoy ha hecho justicia a la estación que toca, una de sudores oiga!

Vaig a demostrar que no soc un robot.

Unknown ha dit...

Tinc el son molt lleuger però el "traqueteo" dels mitjans de transport i dels cotxes em provoquen el mateix efecte que els braços d'una mare en un nadó...

Jo sóc més de la Nutella i els cereals a hores intempestives. Però tot i el que pugui semblar aquest comentari i l'entrada d'avui al blog, no tinc semblances amb les "mames italianes"

L'homen dels tranchetes de queso.. la veritat és que és una imatge bastant antisexy xD

Demà (avui) m'hauré d'aixecar a les sis del matí i presumiblement tu encara no hauràs passat del primer somni.. oh, mundo cruel...

Unknown ha dit...

M'acabo de fixar que tens "Roads" aquí al costat a la dreta i l'estava escoltant fa poquet. M'encanta. Molt molt molt

Hauria de plantejar-me per què nassos no estic dormint encara...

dEsoRdeN ha dit...

Ah, el dormir, qué gustazo, eh hiro? ;) Mi récord son 17 horas seguidas, pero estando enfermo. Estando bien, no te sabría decir, pero 10 horas me parece muy correcto. Estoy viendo que los quesitos Mio me están delatando como un puto agüelo!! XD

Hostia, los Kiris eran aquellos pequeñitos, no amapola? Pues sí que ha hecho calor, hoy, sí. Si hasta me ha dado por irme a la playita!! XD

En lo de E-Platónica, C, pues supongo que acabaré haciendo como siempre, esperar a que me dé el venazo que envíe a tomar por culo mi maldito orgullo. Eso de 'son de tu época' ha sonado a 'eres un viejuno'... ejem! ;D

Sempre he dit que anar en tren és com tornar al bressol, Anna K. Se'm tanquen els ullets de seguida. La Nutella com a alternativa, vale, però on estigui la Nocilla... I sento si t'he pogut decebre amb els Tranchettes... ;P (a les 6 no crec que faci molt que hauré marxat a dormir. I 'Roads' és la meva cançó preferida de Portishead...)

mordisquillos

Pio ha dit...

A mi lo de dormir me viene por temporadas a veces duermo un montón y otras soy un búho, pero cuando iba a la uni, el tren era mi segunda cama.

Mejor ver a E-Platónica, así te quitas el resquemor, o le sigues dando más vuelta (muy típico de nosotras XD)

No me suenan esos quesitos, pero afortunado tú, porque en mi caso sino me controlo comiendo, puedo acabar como una foca, que poco me falta (abuso de helados jeje)

Notamental:está haciendo un verano de lujo
Notamental2: Nocilla of course!! metida en la nevera, fría y a cucharada (placer..)

dEsoRdeN ha dit...

Yo soy un master en dormir. Uno de los mayores placeres para mi. Al final llamé a E-Platónica y nos veremos seguramente el lunes. Nocilla en nevera no! Que se pone dura y me rompe el Panrico cuando me hago bocatas...