dimarts, 5 de juny del 2012

diSoRderEd SpRiNgTiMe





He cenado en casa por primera vez en 12 días. De esos 12, he estado 7 fuera. 4 ciudades, 4 aviones, 1 AVE, y autobuses y coches varios. Curro, visitas a amigas, una final de copa, un concierto, el Primavera Sound, y hasta un día de turismo insular. Si la ONU ve mi casa, la declara zona catastrófica: ropa acumulada en la lavadora; ropa por recoger en el sofá; cacharros en la pica; motas de polvo a lo peli de vaqueros... hoy estaba tan muerto que le he dicho que no a la propuesta de cervecitas que me ha hecho L de Lesbiana. Y eso que me tiene que explicar que, por la entrevista que le conseguí con un cantante muy famoso, ahora el cantante le vaya detrás. El otro día, incluso la invitó a cenar. Estas cosas que sólo me pueden pasar a mi. Pero tampoco me importa. De hecho, me alegro por ella, porqué le admira profunda y platónicamente. Sería un auténtico cum laude como celestino profesional que esa historia culminase en algo...

El Primavera estuvo muy bien, como de costumbre. Todavía floto recordando el maravilloso show de Beach House. Escuchar hoy 'Wishes' entre las nubes ha sido una experiencia mágica. Que nadie tenga ninguna duda de que ya son un grupo de la 1ª división del indie internacional. Junto al fiestón que montaron The Rapture y la contundencia y aplomo de Afghan Whigs, mi top 3 del festival de este año. En la retina también se me quedarán para siempre los shows de The Walkmen, Black Lips, Veronica Falls, The XX, Mazzy Star (piel de gallina tener a la mítica musa Hope Sandoval a escasos 5 metros...), Beirut, Franz Ferdinand, Marianne Faithfull (entrañable, aunque quién la ha visto y quién la ve...), The Drums, Grupo de Expertos Solynieve... mención aparte para The Cure, para mi una de las decepciones y coñazos más grandes de la historia del festival (y llevo yendo al Primavera desde que se hacía sólo un día y con grupos nacionales como Los Planetas, Manta Ray o Sr. Chinarro en 2001). Sin duda, los fans extremos disfrutarían un montón, pero ir a un festival a hacer un bolo de 3 horas, a un ritmo de tortuga, y disgregando los hits (y miran que tienen, en calidad y cantidad), a mi no me convence. Me aburrí un montón, renunciando a otros conciertos que se solapaban a la misma hora, y acabé tan cabreado como mis amigos, la gente que teníamos alrededor, y las masas de gente que acabaron huyendo hacia otros escenarios, cansados de la desidia de Robert Smith y compañía. Sea como sea, me quedo también con la compañía de M-Pop y Hermano Ficticio R; los múltiples encuentros con éste, aquella o el de más allá; los desencuentros y sms cruzados con gente a la que finalmente no pude ver;  y la nostalgia por la ausencia de los belgas, que este año se van a la nueva edición del Primavera que se hace la próxima semana en Oporto. Habría estado bien volver a ver a la A Belga unas semanitas después de nuestro reciente encuentro. Lo peor de este año, tener que renunciar a los últimos conciertos y la imprescindible sesión de DJ Coco por el viaje de curro a Almendralejo del domingo por la mañana. Irse a medianoche, dejando a tus amigos en pleno apogeo, y con ese ambientazo, fue un poco deprimente (ese metro vacío...), pero tampoco era plan de repetir la locura de no dormir del domingo pasado, antes de irme a Tenerife. Mención aparte para las indies y modernas. Qué tonto me ponen, por favor...

La semana se presenta algo más tranquila. Pero sólo algo. Mañana cenar en casa de mis papis, que hace días que no les veo. El miércoles, reparar las calabazas que le he dado hoy a L de Lesbiana. El jueves, encuentros esperados con La Nena Imantada. Y el viernes, todavía no sé si me quedaré para el concierto de Stone Roses, o si me iré ya con unos amigos de casa rural. Por lo menos parece que este domingo no me tocará viajar a ningún lado. Empezamos a tener planes con otros amigos para irnos unos días de julio a Menorca, mi isla preferida. Estaría cojonudo y muy divertido por la compañía, aunque sigamos sin saber si nos renuevan el contrato o no. Luego, el BBK y el Cruïlla. Y, por supuesto, improvisar todo lo que haga falta. Qué agotador que es esto del dEsoRdeN, por favor...





5 comentaris:

Unknown ha dit...

El domingo por la noche era un pollito mojado en Arc de Triomf. Me recordó mucho a Mando Diao en septiembre, aunque Yann Tiersen se fuma sus cosas antes de salir al escenario y se pira a su mundo mientras toca. Pero es un crack

Lo de The cure ya me lo contaron jaja. Y sí, me hablaron muy bien del de The xx y de the rapture.

Però no fas gens de pena. Jo també voldria estar així de cansada si fos per això, però en comptes, tinc encuentros nocturnos amb els apunts de la uni...

Menorca sempre serà SA illa

hiro ha dit...

Pues el domingo no te perdiste nada: bueno sí, el diluvio universal en Arc de Triomf con la música de Yann Tiersen de fondo. No llegué al de Nacho Vega, pero sí vi el de Joe Crepúsculo.
Está claro que lo mío con el Primavera Sound es una historia de amor imposible... En fin, suerte de tu crónica del festival, que es un poco como si hubiera estado ahí (quien no se consuela es porque no quiere...¬¬).

Besos un poco verdes por la envidia ;)

dEsoRdeN ha dit...

Cómo me jodió la tormenta del día de Mando Diao, Anna K! Aguantamos debajo de un balcón, pero (nunca mejor dicho) aguó la fiesta (bueno, admito que esas versiones menos eléctricas tampoco me fascinaron demasiado...). Maldito Robert Smith... (Menorca és SA illa, i les trobades nocturnes, millor sense apunts... ;P)

Eso me dijeron, hiro. Yo la maldición la tengo con Nacho Vegas: 4 intentos, 4 fails. El abono primaveral hay que pillárselo en septiembre: mucho más barato, y te incluye el Primavera Club!!

Te doy permiso para odiarme lo que quieras, C., pero seguro que tú también te montarás un buen veranito :) jaja! Tú en mi casa sufrirías! ;D

pellizcos

Laura ha dit...

La ultima media hora de The cure, me fui a m83? fieston!!! pienso mas o menos igual, a mi me encantó el bolo, eso si, iban a por faena y salvo 3 0 4 thanks...no dijo mucho mas.... se hizo largo....te llame dsd rapture pero no me daba señal.... :) besazos.

dEsoRdeN ha dit...

Maldito Robert Smith, Laura. Parecía Carmen de Mairena, el jodío... (todo el festival hubo bastantes problemas con los teléfonos. Especialmente, con los modernos, los whatsups y esas cosas. Yo, con mi móvil vintage, no tuve ni un solo problema... :P)