dissabte, 20 d’agost del 2011

aUtOdiSeCciÓn





La calle es un hervidero de gente que habla, grita y canta al compás de la música que suena por los altavoces de la calle de detrás de mi balcón. Hoy ya no aguantaba más, y he optado por retirada a tiempo y coger fuerzas para las dos últimas noches de Festes. Semana intensa, y las recuperaciones son más costosas. Cosas de la edad dEsoRdeNada...

El miércoles subimos todo el día a la Costa Brava con unos amigos con los que hacía demasiado que no compartíamos risas, conversaciones de amigotes y universos de humor surrealista. Les echaba de menos. Estando en la playa me vinieron deja vus de aquellos veranos de niño con mis padres, de los preciosos paisajes de la zona, o de descubrir los secretos de la adolescencia entre pinos, piscinas y bares de cámpings. La nostalgia embellece el pasado, aprovechándose de las lagunas de nuestra memoria. La jornada de paella, cervezas y fútbol-playa, rematada con pizza y Barça-Madrid en la TV, fue de aquellas de recordar mucho tiempo, para no olvidarnos de que deberíamos repetir más a menudo.

Anoche fue excitantemente extraña. De aquellas noches caóticas que tenías que quedar con una gente, y se acaban añadiendo diversas guest stars que van dándole cuerpo a una salida totalmente imprevisible y deliciosamente dEsoRdeNada. De cañas con Colega Malafolla y Sustituto E. Te llama M-Pop y se une. Primeras presentaciones. Vamos a buscar a L de Lesbiana y compañía. Segundas presentaciones. En la cena, te encuentras con un conocido de unos cuantos de nosotros en este ya heterogéneo grupo... que está cenando con un compañero de curro de M-Pop! Casualidades cruzadas 1. Mientras cenamos... L de Lesbiana se encuentra a su ex con el que no acabó muy bien y hacía casi un año al que no veía! Casualidades cruzadas 2. Varios me preguntan si M-Pop es mi pareja. L de Lesbiana me explica sus novedades laborales, y detecto algo parecido a celos en M-Pop, cuando me dice que "¿cómo se llamaba la nena?". Admito que me gusta la sensación. El acceso al concierto de Ultraplaybacks (una fiesta! muy recomendables!) es muy estrecho, y el grupo se disgrega. Bailando con M-Pop veo a Pelopincho, un clásico de los conciertos de rock en diSoRderLand. Conversación de vacíos femeninos con A.C. Horas después me acordaré de su confesión de errores propios, cuando yo repita los míos. I need more self-control. Encuentro con ex becario S, que me presenta a una lolita seguidora de las redes sociales. Cuando las calles echan la persiana oficial, ex becario S y yo nos vamos a la única sala de la zona donde seguir la fiesta a esas horas. Los cubatas parecen agua. Nos encontramos con compañeros de profesión, y a la mejor amiga de una blogger... ;D El mundo es un pañuelo. Tonteamos con unas francesas. Ex becario se va agotado, y me quedo con los compañeros, que van cayendo como moscas. Cerramos el garito un excompañero de equipo de fútbol, una colega y servidor. De vuelta a casa, 3 lolitas y un lolito en pleno viaje de ácido me invitan a unirme a su conversación de psicodélico surrealismo. Han pintado con un pintalabios el vidrio de la portería de una escalera con frases absurdas y palabras extrañas, y me imagino cómo debían ser las jornadas en Death Valley de la Familia Manson. Me voy a dormir de día, me despierto de tarde, y soy zombie hasta esta hora de la noche, con previo paso por Ikea en compañía de M-Pop. Y reflexiono sobre cosas que podría hacer para redecorar mi vida y pulir las aristas del dEsoRdeN que todavía siguen clavándose, en absurdas ceremonias de lanzarme piedras sobre mi propio tejado...






5 comentaris:

Helenaconh ha dit...

yo he estado a punto de ir hoy a Ikea.

ego ha dit...

visca les trobades amb les millor amigues... avui has sortit en conversa a l'hora d'esmorzar ;D

dEsoRdeN ha dit...

mmm... quien sabe si hubiéramos podido coincidir Helenaconh. Ikea es ta grande que a veces tengo la sensación de que en realidad es un único centro que conecta diferentes ciudades...

vaja, ego! I heu rajat molt de mi? ;)

ego ha dit...

impossible rajar de tu!

dEsoRdeN ha dit...

:) :) :) Em faràs posar vermell, ego...