dijous, 14 d’octubre del 2010

La ReALidAd SIEMPRE suPeRa La fiCciÓn




Que sí, que sí. Que si una bonita historia con final feliz. Que si una tragedia que se convierte en alegría. Que si la recompensa a un trabajo colectivo y al supuesto desinterés de mucha gente... pero también un patético espectáculo del mundo mediático y global en el que vivimos (lo del contador de mineros rescatados, en las ediciones digitales de diarios supuestamente prestigiosos como El País, no tiene nombre!). El inicio de un negocio que desembocará en películas, libros de mercadillo, entrevistas en programas de telebasura, reportajes en prensa rosa... por no hablar de los 5 o 6 mineros que todo el mundo ha tapado y que ya deben de estar en los estómagos de los supervivientes, o del pobre esfínter anal del jovencillo de 19 años que habrá recibido afectuosas muestras de amor por parte de todos sus compañeros de aventura. Ah! Y una pregunta que me queda sin responder: ¿cómo puede ser que, tras más de 2 meses encerrados ahí abajo, los mineros hayan salido... AFEITADOS? Mmmm... que cada uno piense lo que quiera, pero esta película ya la escribió Billy Wilder hace 60 años...




Bueno, y un bonus track, pa' que no os quejéis que hoy no os pongo nada de música buena...






14 comentaris:

r ha dit...

te olvidaste de hablar sobre el fantástico recuadrito de la derecha en el que el País ofrecía un maravilloso mini resumen de las vidas de esta gente.

Flipante, oiga.

(necesito Pims yo también hoy...)

dEsoRdeN ha dit...

Cierto, cierto...

(yo me he tenido que conformar hace unos minutos con Panrico sin corteza y Milka...)

;P

Espérame en Siberia ha dit...

Yo tampoco disfruté mucho del espectáculo mediático que se hizo al respecto, pero me alegré muchísimo por esa gente. Y sobre lo de las barbas, me parece que en todos estos días hubo maneras de que se les enviaran más provisiones e instrumentos para su higiene en el refugio donde estaban.
Lo que sí me parece preocupante es saber por qué si ya se inventan corazones artificiales y demás avances científicos, todavía no se pueden sustituir a los mineros por máquinas. Porque vaya que es un trabajo de lo más cruel y peligroso. Lo que pasó en Chile es muestra de ello.

En fin. Mi abrazo y tienes toda la razón: mi Bichi es el más pillo de los pillos, jajaja :D

Amapola Domingo ha dit...

he leído que algunos de los mineros pidieron abrillantador de zapatos antes de salir al exterior...

Anònim ha dit...

uff, yo cuando la cosa se pone así, paso de seguir leyendo. han salido, chachi. no quiero saber más. (vi la portada de el pais digital y no pude leer nada más. ninguna otra noticia. nada. ya me dio pereza, oye.)
anda que llega a salir ese pibón de la mina y eres el primero en cubrir la noticia desde el lugar de los hechos... ejem.
;)
muaks!!
LP

Anònim ha dit...

por cierto. temazo.
:P
LP

Helenaconh ha dit...

Hay noches tan largas como este rescate

Amapola Domingo ha dit...

ah a Amapola Domingo le gustan los Nikis ;)

Sandra ha dit...

Yo como LP, me quedo con que han salido de ahi, estan sanos y salvos... lo demás, que cada uno lo vea como quiera, pero creo que es buscarle tres pies al gato.

A ver cuando me pones cancioncitas de esas q me gustan a mi,españolas pop, flamenqueo.. en fin tu sabes :D

Anònim ha dit...

sandrica, cómo estas hoy con las cancioncicas!! jajajajajja!!
te vamos a poner más dosis de sigur ros, que sé que te ha encantao... :P
LP

Cleo ha dit...

Antena 3 ya tiene una miniserie preparada... esto es de locos. El mejor comentario que he escuchado es cuando anunciaban que el rescate había tenido más audiencia que el 11S, cómo nos tenemos que tomar esto?
Tela marinera :$

Em quedaré "indefinidament" a Can Barça, quant dius que vols veure'm el pel? ;) el meu cor sempre serà blaugrana però li tinc respecte a la terra jeje!!

dEsoRdeN ha dit...

El día que dejemos de hacernos preguntas, seremos muertos vivientes, siberiana. Que no se nos acabe nunca la curiosidad por saber!!

¿¿??, amapola...

Anda, y yo convencido que era la foto de uno de los mineros chilenos, LP. Qué despistao que soy... ;P

Y con agujeros y final feliz de por medio, Helenaconh...

Es que Amapola es inteligente... ;D

Es que el gato se las trae, sandra. Y lo de las canciones, cógete en una silla, no te vayas a cansar... ;D

Droga dura, Cleo. Contracte indefinit? Vaja, vaja, així que ets un bon partit? XD

masajes

moonlight ha dit...

jo encara no entenc els regals que els hi han fet... entrades per veure el madrid? una samarreta del villa?... cal?

dEsoRdeN ha dit...

molt papanatisme hi ha hagut en tota aquesta història, moonlight...