divendres, 1 d’octubre del 2010

30-s




El día después de una huelga muy poco general, me han pululado varias reflexiones por la cabeza. Al margen de que fue un fracaso bastante previsible por lo mal organizada que estuvo, un servidor se llevó para casa un sabor a decepción y una mezcla de tristeza y rabia. Uno, por la ausencia de libertades para poder elegir libremente si querías hacer huelga o no: por un lado, por los putos piquetes. Si esto fuera una democracia de verdad, hoy todos ellos estarían entre rejas por coaccionar a la gente que quería trabajar. Ponte tú un día cualquiera en la puerta de una fábrica, empresa, tienda, etc. y amenaza a sus trabajadores para impedir que entren a sus puestos de trabajo. Verás qué rápido se te llevarán para chirona. Sinceramente os lo digo: cuando escuché que había piquetes en los hospitales que habían sido atropellados a las puertas de fábricas, no me dieron ninguna pena. Pensé que, simplemente, se lo habían buscado, ni más ni menos. Pero en días de huelga se ve que todo vale. Esa fue la segunda decepción de ayer: los putos subnormales que apedrearon escaparates, unidades móviles de prensa, quemaron mobiliario urbano, y se dedicaron a hacer el salvaje aquí y allí. Joder, puestos a ser violentos, saquead los bancos y repartid el dinero; o entrad al Parlamento y rebanad unas cuantas cabezas de los ineptos que nos han llevado a la maldita crisis de las narices. Pero para eso no tienen huevos, porqué saben que ahí sí que se les caería el pelo. Y antes de abandonar el tema violento, otra colleja dEsoRdeNada para mucho hijo de puta suelto en el cuerpo de la Policía Nacional, que aprovecha estas situaciones de caos para repartir palos indiscriminadamente y, en muchos casos, absolutamente desmesurados. Todavía recuerdo, hace unos años, cómo pusieron a un amigo mío que venía de comprar, cargado de bolsas del súper, porqué tuvo la mala suerte de ir por la calle donde había habido disturbios por una manifestación okupa. Os aseguro que mi amigo tiene bien poca pinta de okupa. Hijos de la gran puta...

Y el otro motivo de decepción ha sido en la empresa donde trabajo. En general se secundó bastante la huelga, pero justo en mi sección fue donde menos. La hicimos 3 de 14. Y aunque celebro el triunfo de la normalidad que supone que los que quisieron fueron a trabajar, y los que quisimos hicimos huelga, lamento profundamente las motivaciones de muchos de los que fueron: 1) por miedo a perder el trabajo; 2) no perder la pasta del salario de un día, cuando a ninguno de ellos les viene de aquí para sobrevivir (si fuera así, lo entendería). Si ese es el precio de su dignidad, la venden muy barata, la verdad. Y lo que más lamento es la falta de comunicación que ha habido para intentar consensuar una postura común. Cuando sacabas el tema, todos mirando para otro lado, como si fuera un tabú... no lo entiendo. Luego hay quien se extraña si opto por el individualismo. Porqué, en el día a día, todos nos quejamos de la mierda de condiciones en las que trabajamos. Pero a la hora de la verdad sólo nos hemos mojado el culo 3. Aunque el inepto de la empresa que nos subcontrata se piense que sólo una chica hizo huelga, porqué quizás crea que somos tan gilipollas de contestar a una carta que nos mandó (de manera totalmente ilegal, obviamente), pidiendo que le comunicáramos por escrito si íbamos a hacer huelga o no. Lo cual confirma plenamente mi teoría de que los que llegan a ser jefes, o no tienen ni puta idea de nada, o no tienen nada de escrúpulos. Gentuza como ésta es la que tendría que ser carne de los subnormales que van por ahí prendiendo fuego...

Y nada, al margen de esto, hoy he ido al hospital a ver al segundo bebé de hermano-ficticio-R, que como no podía ser de otra manera, nos ha salido tan punk que desafió a los piquetes y decidió nacer el día de la huelga; esta noche he debutado en la liga con mi nuevo equipo de fútbol 7 y he metido un golito; me vienen dos días de fiesta por delante para perrear y fiestear todo lo que haga falta; y estoy algo triste porqué ayer murió el director de una de las películas a las que tengo más cariño. Por lo delicioso de sus protagonistas, tanto reales como ficticios. Ya sé que soy un ingenuo romántico dEsoRdeNado, pero viendo cómo está el patio, me encantaría encontrar una Bonnie con la que dedicarnos a hacer justicia robando tantos bancos como pudiéramos...





11 comentaris:

r ha dit...

Quizá esto de la huelga fue más que otra cosa una excusa para patalear violentamente con excusa, valga la redundancia.

Empapelamos españa con pegatinitas pro huelga, le damos fuego a unas cuantas papeleras y si nos venimos arriba, hasta destrozamos algún coche. Mira qué bien. Seguro que más de uno liberó tensiones para volver al trabajo al día siguiente.

Te diré algo. Yo esperaba que alguien me impidiera entrar en la facultad para ir a clase de economía. Pero no, no hubo suerte.

Anònim ha dit...

bueh, lo de los falsos piquetes es una vergüenza. malditos antisistema de los cojones!!! si encima esos ni trabajan ni ná, qué coño tendrán que decir!! y lo de las fuerzas de seguridad que se ponen cachondos cuando hay broncas, 3/4 de lo mismo. un asco. todo.
a mi lo que me preocupa es lo que va a pasar de aquí a 10-15 años. cuando los mileuristas tengamos que, además de mantenernos, mantener a nuestras familias y mantener al mogollón de jubilados que habrá con los miserables mil y poco euros que ganaremos a los cuarentaitantos, porque como ya nos han colgao el sambenito de mileuristas... pues así pa siempre y listos!!! eso sí que va a ser un problema social heavy metal.
buen finde!!
muaks!!
LP

Amapola Domingo ha dit...

Gran peli!!!!

Anònim ha dit...

En mi curro, también pasaron papelito pidiendo que dijeramos si ibamos a ir a la huelga o no.
Habrá que ser cretino!
Menuda mierda todo!

Bellota ha dit...

Te recomiendo Wanted Lovers, que es un libro de la recopilación de cartas de amor entre Bonnie & Clide cuando él estaba entre rejas. Son taaaaaaannnn tiernos...

≈ ғaιтн . ha dit...

Me encanta la entrada, dices muchas verdades, un beso grande
octubre acaba de llegar :D

Sandra ha dit...

Pero alma mia como pides una Bonnie?? te van a a salir de debajo de las piedras! :P

Lo de la huelga mira corazoncete,. la huelga antes de q se aprobara la reforma labroral hubiera tenido un sentido, ahi si q la hubieran secundado la mayoria, posiblemente hasta yo misma. Pero hacerla ahora cuando eso ya esta aprobado y dicho por los subnormales del gobierno q no se va a tocar.. es tonteria.

Por otro lado, esta huelga a estado desde un principio rodeada de desconocimiento, los ciudadanos, la mayoria!, no tenian ni idea de porque ni contra que habia q manifestarse. Asi que ante tal desconocimiento.. ya me dirás.

Si a mi me dicen manifiestate, haz huelga contra este gobierno, contra la absoluta pasividad e indeferencia que tienen y muestra con la situación del Pais, soy la primera que cierra la paraeta y no viene a trabajar. Pero ir a una huelga convocada por los peseteros estos, q se hacen llamar defensores de los trabajadores y me rio yo de Janeiro, y hacerla ahora cuando a ellos des han tocado el bolsillito... pues rey moro, va a ser que no.

Dicho lo cual... te mando un beso q te dure hasta el lunes :D

moonlight ha dit...

no he vist la peli... però per compensar, et diré que per la resta estic totalment d'acord amb tot el que has dit :D

Grace en el País de Las Maravillas ha dit...

Comparto tu opinión sobre la huelga y aledaños.
Y me ha encantado la guinda del nacimiento del bebé de hermano-ficticio-R. Ironías de la vida.
No sabía que había muerto Arthur Penn, también me encanta, pero he estado muy desconectada. Aunque mi favorita es indiscutiblemente La Jauría Humana. Muy apropiada para ilustrar tus palabras...
Una nacimiento y una muerte...C'est la vie...

NaoBerlin ha dit...

Las huelgas son siempre así por desgracia, y la reacción del empresario la mayor parte de las veces también...

Me gusto mucho Bonnie & Clayde, ay omá que rica la Dunaway entre otras cosas xD

dEsoRdeN ha dit...

Hay mucho capullo suelto por el mundo, raquel; de eso no hay duda...

A veces pienso que lo mejor sería que las cosas se pusieran realmente hiperchungas en general para que reaccionemos como deberíamos de una puta vez, LP. Y cambiar, a la fuerza si es necesario, esta mierda de selva de tiburones sin escrúpulos en que se ha convertido la sociedad

De les millors, amapola!!! :D

Mira que me caen como el culo, pero ya tenían razón los Astrud cuando cantaban aquello de 'todo nos parece una mierda', anónimo...

Tengo ese libro leído y releído, Bellota! Muy grande! Recomiendo fervientemente leerlo a ritmo de swing y charlestón para meterte de lleno en la piel de los protagonistas

Gracias, Fay. Y sí, lamentablemente ha llegado octubre, que no es más que la puerta de noviembre, diciembre, enero, febrero... (odio esta época!!)

Estoy de acuerdo en que fue una huelga del desconocimiento, Sandra, pero yo creo que la situación y el sistema en el que vivimos son tan chungos y despiadados con la gente de a pie que hay motivos suficientes para hacer huelga. A mi me la sudaba quién la convocara y sus motivos, porqué yo si la hice fue queriendo ir mucho más allá de lo que me quieran vender unos y otros. Pero para que fuera realmente efectiva habría que hacerla de varios días y con un seguimiento mayoritario, y entonces sí que se iba a parar de verdad el país, y algunos se iban a cagar cuando empezaran a perder dinero de verdad...

Ja trigues a veure-la, moonlight...

Y la rueda sigue girando, Grace. Show must go on...

Pues sí, NaoBerlin: la Dunaway y su boina afrancesada son otras de las razones para que me guste tanto esa peli... :P

alka-seltzers