dimarts, 14 de setembre del 2010

tRabAjE dESdE cASa! FáCiL, cÓModO y biEn ReMuneRadO!!





Hoy volviendo del curro he vuelto a tener un ataque de ira interna contra él. 12 horas el sábado. 11 horas hoy. Mañana me esperan al menos 13... sí, luego intentarán compensármelo con alguna tarde libre y no sé cuántas pollas más ('pollas' no en el sentido literal, sino como expresión de hipérbole dEsoRdeNada...), pero empiezo a estar al borde de la explosión nuclear de mala leche concentrada en años y años de santa paciencia. El otro día decían en un programa de TV (un programa interesante, pero excesivamente hippie, para mi gusto) que cuando sientas un ataque de ira no hagas ni digas nada, porqué luego te podrás arrepentir. Pero estoy totalmente en desacuerdo. Reprimir y acumular todo ese enorme caudal de energía ha de ser perjudicial por narices. Es como estar meándote y aguantarte. Sufres, y haces daño a tu organismo. Además, reprimirse sería disimular una verdad. Es decir, sería mentir vilmente. Si me siento cabreado con algo, lo demuestro, y punto, no? ¿Acaso no es una virtud mostrar el amor hacia alguien? Pues también lo tiene que ser demostrar la rabia hacia algo o alguien. ¿Qué importa el sentimiento que sea? Lo importante es ser puro, transparente y honesto contigo mismo y los que te rodean, creo yo. Si es necesario, siempre se estará a tiempo de pedir perdón. A mi no se caen los anillos por ello (no llevo anillos, por cierto, al margen del que tengo al final de la espalda, to' respingón él...). Se hace mucho más daño sonriendo al que merece nuestra rabia, y además le estás invitando a que siga abusando de ti. Y yo estoy hasta las narices de hipotecar mi vida a expensas de horarios esclavos y totalmente imprevisibles, y encima tener que dar las gracias "porqué al menos tienes un sueldo". Imposible hacer planes que vayan más allá de una semana. Incerteza total si quiero quedar con alguien al final de mi jornada, porqué casi nunca sé cuándo será el final de mi jornada. Harto de esta sensación de insatisfacción, y de vivir instalado en la queja continua. Agotamiento físico, pero sobretodo mental. Y todo esto, cuando estamos sólo en septiembre. Buuuuufffff!!! Inspira... expira... inspira... expira... muchas veces pienso que si no fuera por estos momentos nocturnos de relax, lectura y vómitos emocionales, sería un auténtico ogro gruñón amargado de aquellos que van por el mundo sin vivir ni dejar vivir. El momento de sentarme ante el ordenador a medianoche, con mi musiquita en los auriculares, mis crusancitos de chocolate, y pasando absolutamente del reloj, es de sobras el mejor del día, y el más terapéutico. Los días en que trabajo, me refiero. Aquí es donde recargo las pilas y todo el vacío que me haya dejado por el camino durante la jornada. Donde hago las 'relaciones sociales' que no puedo disfrutar entre semana. Donde disfruto con la mayor de mis pasiones (quien no sepa a qué me refiero, que saque un billete de vuelta de la luna. A estas alturas de la película, por favor...!!). Y mi última obsesión ya os la presenté hace unos pocos días, y es cada vez más intensa. Quien no se emocione con esta maravilla, es que es un trozo de pedrusco al que en vez de corazón le pusieron un cenicero lleno de colillas podridas...









18 comentaris:

Anònim ha dit...

uy, creo que mi compañera de trabajo vio el mismo programa que tú... me empezó a contar que había visto un programa en el que decían que en un momento de ira, tan malo como tragar con todo (es lo que ella hace en el trabajo, al menos) era vomitarlo todo (que es lo que yo hago).
le dije bien clarito que a mi me daba lo mismo lo que dijeran en la tele, que yo tenía que equilibrar mis chacras, y si no lo hacía, me llevaba la mierda del trabajo fuera del trabajo (a mi vida real) y por ahí sí que no paso. porque quienes que tocan los cojones están en el trabajo, asi que, que se atengan a las consecuencias.
(tampoco es que sea un ogro, que no, porque incluso cuando me cabreo intento poner una nota de humor, pero lo que está claro es que si en un momento dado tengo que soltar un grito a quien sea, lo hago. al menos así, te respetan un pelín más. palabra.)
ánimoooo!!!
muaks!!
LP

Bellota ha dit...

Me da a mí que tú te dedicas a lo mismo que yo. Ayer hice 12 horas. Hoy duermo aquí, lo estoy viendo.

moonlight ha dit...

sé de quin programa parles i vaig pensar el mateix... jo si no em desfogo al moment, faig una bola tan gran, que podria posar en perill a tot el món, jeje

NaoBerlin ha dit...

Mi familia es muy de derechas, yo de hecho soy la oveja negra por no seguir la tradición, y ellos dicen que los sindicatos no sirven para nada y bla, bla, bla En muchos casos son unos caras, a veces hacen unos apaños con la patronal para que ellos sean los que son despedidos, y demás.

Suprimirlos es dejar que la patronal campe a sus hanchas y nos relegue al siglo XIX. En muchos casos, como veo que te pasa a tí, hay verdaderos curros que se pasan por donde yo me sé las horas laborables máximas.

La crisis es global, no sólo en España estamos mal, y los recortes son globales. A mí me da mucho miedo como están saliendo las cosas, se van a cargar el estado del bienestar, ahora van a por las pensiones...

NaoBerlin ha dit...

bueno y lo de soltar toda la mierda que tiene uno es es una verdad como un templo, pero tb hay que saber cuando y con que persona. En ese te entiendo, creeme.

Sally ha dit...

Quizás es el momento de probar con las críticas musicales...si no funciona, siempre se puede cambiar no?
Un saludo y ánimo.

r ha dit...

sh...


relájate...

...

Anònim ha dit...

Yo también creo que se debe soltar todo... guardar sólo puede hacerte mal. Y nada mejor que gritar una buena palabrota en momentos de ira!
Como mucho, van a tener más cuidado antes de sacarte de las casillas! =)

Espérame en Siberia ha dit...

Ah, la explotación en el siglo XXI.
Te mando un abrazo lleno de muchas buenas vibras, Desorden.

Unknown ha dit...

Nada mejor que soltar siempre los sentimientos. Eso si, con moderación y sin llegar a extremos.

¿Por que no me aplicaré el cuento?
Siempre la lío...

Cleo ha dit...

Realmente estoy intrigada por saber cuál es tu rutina laboral... suéltate el pelo y grita aunque sea aquí dentro.

Bye bye gregs!! Grande Messi com sempre!!

Marisela. ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Marisela. ha dit...

(bien, puedo liarla más con los comentarios por favor? dios, qué pato soy)
a lo que iba...

dEsoRdeN! mil gracias por las recomendaciones musicales ya tenía a The Drums alegrandome los oídos en el ipod pero no conocía a The Pains Of Being Pure at Heart (me recuerdan un poco al estilo de The Smiths) Y bueno Jenny y Johnny también me han gustado mucho... bah! TODOS! jajaja gracias por ponerle música a mi vida ;)

muá

dEsoRdeN ha dit...

Muy de acuerdo con lo de no llevarse la mierda del trabajo fuera del trabajo, LP!

Pues creo que no, pero casi, Bellota... ;)

Està bé el programa, però no trobes que té una perspectiva una mica massa Teletubbie, moonlight?

Buff, lo de la pérdida de derechos laborales me parece taaaan vergonzoso, NaoBerlin!! Hay días que pienso que no sé a qué cojones estamos esperando todos para liar una nueva revolución francesa y acabar con esta mierda de sistema de vida tan absurdo, injusto y cruel que tenemos...

Muchas veces me he planteado eso, Sally, pero me da miedo convertirlo en rutina... :S

Inspiro... respiro... raquel :)

¿Y lo que mola y desahoga soltar un buen taco a grito pelao, eh butthetruth? :P

Gracias, siberiana. Te lo devuelvo! :)

Yo soy bastante impulsivo y a veces me paso de frenada, Ana :S bienvenida!

aaaaaaaaaaaghhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! (eh, em sento millor, Cleo!! :P). Se'm va caure la baba taaaant ahir a la nit!!! XD

Una de las cosas que mejor me hacen sentir en esta vida, marisela, es convertirme en camello musical de la gente a la que aprecio. Siempre he tenido la costumbre de grabar cintas, CD's, mp3... con o sin excusa. Qué más da encontrar un motivo, no? :)

melodías

Sandra ha dit...

A mi me ponen mucho los tios con un anillo en el pulgar. Oye es una cosa superior a mis fuerzas :S

moonlight ha dit...

has trobat la paraula justa per definir el programa, jeje

dEsoRdeN ha dit...

Mira que a veces eres rarita, eh sandra...? :P

domini de la llengua que tinc, moonlight... ;D

Fiebre ha dit...

Me parece que los que leemos este blog hemos todos sacado ese billete de vuelta...pero al infierno.