divendres, 3 de setembre del 2010

eL tRabaJo MeZQuiNizA aL hoMbRe






Jugar al fútbol me sienta taaaaaaaaan bien!! No hay nada como correr, descargar adrenalina, y hacer exhibiciones dEsoRdeNadas con la camiseta del Zar del fútbol para desahogarte y olvidarte por un rato de los dolores de cabeza cotidianos. Me está costando horrores este año la vuelta al cole. Más que nunca. Mi motivación está más baja que la humildad de Cristiano Mongaldo. La rutina me asfixia, y levantarme cada día se me hace una montaña de 1ª categoría. Ahora venía hablándolo en el coche de un compañero de curro, y si esto sigue así quizás empiece a plantearme un cambio cuando acabe este año. Todavía no tengo claro si lo que necesito es cambiar de tareas concretas, cambiar de empresa, de ámbito en el que trabajo, o directamente, cambiar de profesión. Esto último creo que no, porqué tampoco sé qué narices haría con mi vida. Pero tengo la sensación de que estos próximos meses serán decisivos para mi futuro laboral. Ojalá no hubiera un futuro laboral, y me pudiera dedicar a tocarme las narices y viajar por el mundo. Eso es lo que deseo. Siempre lo he creído, pero ahora lo siento más intensamente que nunca. Este sistema de vida me parece asqueroso. Estamos esclavizados por las necesidades inútiles que nos generan los que luego nos necesitan como mano de obra de sus empresas. Es como una cadena invisible que no hay manera de romper. ¿Quieres un techo bajo el que vivir? Véndeme tu tiempo. ¿Quieres comer, y comprarte ropa? Véndeme tu esfuerzo. ¿Quieres irte de vacaciones, o poder permitirte tus caprichitos o cacharritos tecnológicos que son lo más de lo más? Véndeme tu salud. Y así vamos hipotecando nuestra vida y dejándola pasar, convirtiéndonos en títeres de los que tienen dinero y poder. Y cada vez en condiciones más precarias y denigrantes. No puedo entender cómo tragamos y pasamos por el embudo sin rechistar. Y yo el primero. A veces me pregunto si sería mejor no pensar en ello y conformarme a vivir así sin comerme la cabeza. Mucha gente parece feliz así. Pero no puedo evitarlo. El del ático no para de dar vueltas...

...pero bueno, como este año más que nunca he decidido ser inflexible con lo de priorizar mi vida personal a mi vida laboral, acabo de decidir que me largo a la capital a mediados de septiembre. Mi admirado azar ha querido que el concierto de Los Soberanos en el 'Operación Bikini' de la sala Siroco sea el mismo fin de semana que el Atleti-Barça. Así que, si los horarios futboleros lo permiten, haremos doblete. Y de paso, me reencontraré con el sector blogger de la capital, que ya hace como... ¿2 años ya que no nos vemos? Joder! Que eso no se pué permitir!! Que aunque estemos lejos, se os quiere, collons! :)





10 comentaris:

Nana ha dit...

Aunque es probable que ya hayas oído hablar de esto, yo te lo dejo igual, para que le eches un vistazo. Es que creo que tiene bastante que ver con lo que planteas en la entrada. Aunque lo que dice la wikipedia desmiente todas las teorías conspiratorias habitualmente atribuidas al Grupo, pero yo no me fío nada. Y si aún no has visto Zeitgeist, también deberías.

Cleo ha dit...

Si, desgraciadamente, gira el mundo gira sin contar con nosotros... pero en definitiva hemos sido la propia raza humana la que ha hecho de este mundo un infierno.

Estoy contigo... yo solo quiero ver mundo, no que el mundo me consuma. Ayer me dieron una noticia que me hizo sentir basura basura y ahora tengo que ir a trabajar, sonreir, y hacer ver que no pasa nada.

Ale un pequeño desahogo mañanero.

Bellota ha dit...

La versión de Yo no tengo a nadie es brutal... habrá que ir a verlos...

NaoBerlin ha dit...

Ey un respeto que Zar sólo hubo uno, Mostovoi!!!!!! Qué tiempos de mi celtiña, no como ahora...

Yo en cuanto a lo de los caprichos pues como soy un dependiente, mis unicos lujos son conciertos, y discos, porque los libros que compro son por trabajo, los otros los cojo de la biblioteca al igual que las pelis. La facultad de periodismo de la complu es mi videoclub jejeje.

moonlight ha dit...

jo ja fa temps que busco un home ric i vell, que em deixi una fortuna en herència per poder deixar de rallar-me pel futur laboral :D

dEsoRdeN ha dit...

Desconocía por completo el tema, nana. Qué miedo...

Ánimos, Cleo. Y si lo que te hizo sentir mal era algo de trabajo, ríete de ello y méate en la cara del que quiera hacerte sentir mal, porqué hay cosas infinitamente más importantes en la vida (todo lo demás, básicamente...)

Y el 'Drácula Ye-Yé', Bellota! Y el 'Surf del Ladrillo', y 'El Turista 1.999.999', y... :P

Bueno, NaoBerlin, es cierto que Mostovoi fue muy grande. Pero uno se queda con los toques punk de Arshavin, que además de grande futbolísticamente, también es todo un personaje realmente dEsoRdeNado... :D

A mi no em miris, moonlight... XD

susurros

Fiebre ha dit...

Teniendo a los Reyes del Mundo Xabi e Iniesta, paso ahora mismo de todos los zares habidos y por haber. (Aunque también me gusta, que conste)

En cuanto a lo que planteas...Ainss, ¡cuántas veces he deseado ser valiente, coger la vida por los cuernos y bucear en ella de mochilera mandando por saco al sistema!
Pero me temo que soy cobarde, y aquí andamos en la tesitura que tan bien describes.

Brrrr te ´víacogermanía´. Eres mi Pepito Grillo.

dEsoRdeN ha dit...

Probablemente tengas razón, chocolat. Al margen de mis padres, no hay nada que me retenga en diSoRderLand: estoy de alquiler, no tengo pareja, mi trabajo me gusta pero podría vivir sin él...

A Xavi y a Iniesta los adoro, obviamente, y además los puedo disfrutar cada semana. Pero ninguno de los dos tiene ese punto de genialidad del gran Andrei (ni tampoco pueden presumir de haber ganado ellos solos 2 competiciones europeas, ni de haber metido 4 chicharros en un partido en Anfield, por ejemplo..) XD. Mmm... me encanta que me cojas manía, Fiebre, porqué eso querrá decir que toco algo ahí adentro tuyo. Sólo con que una sola persona después de leer esto decidiera enviar a la mierda su vida buscando otra mejor ya me daría por satisfecho (y si soy yo, no te digo...)

mordiscos

Fiebre ha dit...

Pues no toques mucho, que estoy soltera (y ´casi entera´) y tengo mú malos pensamientos

:)

dEsoRdeN ha dit...

jaja! Pues se lo has ido a decir a uno que, cuanto más le dicen que no haga algo, más ganas le vienen de hacerlo... ;P