dilluns, 26 de juliol del 2010

oVeRthiNKiNg




Si de noche estoy más vivo, de noche y con una luna llena tan preciosa como la de hoy ya ni os cuento. Quizás me baje a dar un paseo nocturno por la ciudad, actividad que me encanta. A veces con el Ipod, y a veces dejando que sean los propios sonidos de la ciudad los que le pongan banda sonora al paseo. Mientras, cada vez estoy más obsesionado con el nuevo disco de Arcade Fire, que es de esos que al principio te parecen discretos, y luego te van calando poco a poco. Como la primera vez que les escuché; como la primera vez que me puse el cassete que me acababa de comprar del debut de Suede. No lo recuperé hasta años después, porqué no me gustó nada tras la primera escucha, necio de mi. Luego se convirtieron en una de las bandas de mi vida. Y os aseguro que eso tiene mérito. Hay veces en la vida en que uno no está preparado para afrontar según qué cosas, y les echamos la culpa de nuestro propio rechazo. Pobres humanos. Llevo días batallando contra mi mismo, mis contradicciones y mis pensamientos extraños. Recuperando sensaciones de la adolescencia, y flashes mentales algo tétricos. Quizás lo peor de las vacaciones sea tener demasiado tiempo libre para pensar. Ya me está bien, pero tiene sus efectos colaterales. Y mientras, van pasando por mi caprichosa mente ideas y destinos estivales que cambian constantemente, con el único denominador común del mar y mi única compañía. Un peligro habitual, y que paliaré con amigos en Gran Bretaña. Siempre y cuando me decida antes de que el calendario marque que tengo que volver a la esclavitud rutinaria...

Hoy me he sentido algo triste por notar la añoranza de los papis dEsoRdeNados hacia el que fue nuestro barrio de toda la vida. Yo sigo viviendo por aquí, pero ellos no, por culpa de un hijo de puta. Sí, ya sé que sin más señas es difícil identificarlo, por el overbooking, pero tampoco se merece más protagonismo en este texto. Sólo le doy las gracias por incrementar mi odio hacia todos los especuladores del planeta, y hacerme sentir todavía más alegría cada vez que escucho que alguno de ellos se ha hundido en la miseria por su propia avaricia. Que les den por culo a todos. Y que sientan todo el dolor del mundo. A todo esto, llevando cosas de mi casa a de mis padres, han salido por ahí libretas del cole de cuando yo tenía 8 añitos, y me sentía casi igual de frágil, disperso y desinteresado por ese mundo adulto tan superficial. Auténticos tesoros vitales que aumentan mi síndrome de Diógenes, pero que por motivos de espacio, le cedo a mi madre. Ella, claro, está encantada, y es la más eficiente de las guardianas de ese patrimonio familiar sentimental. Y mira que yo soy poquísimo de familias e historias de estas, pero mis padres son sagrados. Muchas veces pienso que ellos son los únicos que me han hecho sentir el verdadero sentido de la palabra 'amor'. Y entonces me siento eufórico y abatido por igual.




...aunque también me ha pasado por la cabeza poner ésta...




12 comentaris:

Helenaconh ha dit...

la luna está increíble

Monja Indignada ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Nana ha dit...

Arriba el ánimo, muchacho. A mí mis padres me han apoyado en mis peores momentos, pero, por lo demás, ni siquiera me escuchan. Si yo hubiera podido escoger a mi familia, es jodido decirlo, pero seguramente sólo conservaría a dos de mis familiares más cercanos. Lo que no impide que les quiera a todos con locura. No sé, las personas somos muy extrañas, dEsoRdeN. Sal a pasear y olvídate de las cosas malas.

X ha dit...

Esa es mi preferida de Los Planetas (que ya es muchísimo decir, como comprenderás). :-)

Anònim ha dit...

arcade fire es lo más.
me muero de ganas del concierto de noviembre!!! ooooohhhhh síiiiiiii!!!!
hace un día estupendo... aprovecha tú que puedes y pírate a la playa!!! eso lo cura todo...
muaks!!
LP

NaoBerlin ha dit...

Eso que dices sobre tus padres y ese significado es una verdad como un templo, hay más gente pero es que ellos te han visto nacer, y te han criado. No vivimos en un mundo perfecto, y hay padres y hay padres, pero en fin en ese sentido creo que tienes bastante razón.

El tener tiempo para pensar no está tan mal, pero hay que saber canalizarlo de manera positiva, aunque se raye uno.

No conocía esta versión de The Killing Moon, aunque la original me pone los pelos como escarpias.

Ánimo caballero, como decía Montes, "La vida puede ser maravillosa!!!" :)

Pio ha dit...

Que suerte la tuyaa, mi madre ya me habría tirado todos los trastos a la basura, pero ya dicen que madre no hay más que una, aunque sea demasiado práctica XDD

Disfruta del solet, besetss

moonlight ha dit...

fer remembers de llibretes del cole és brutal!

Amapola Domingo ha dit...

jueves noche???

:::::: ha dit...

Me agrada mucho la gente que es capaz de sentir y expresar ese amor tan grande por sus padres, es algo que siempre he admirado de ti.

Mucho tiempo para pensar puede ser bueno, aunque está la amenaza siempre de quedar sumergido en un vaivén de emociones, anímate, si? Disfruta tus vacas haciendo más cosillas que ocupen tu mente.

Del tema del amor, pues te diré que yo he recibido amor sincero de mucha gente; eso si, suelo ser muy afectuosa y eso es honesto, hay gente que con el trato regular despierta en mi un cariño especial, y no todos corresponde, pero la mayoría si, creo que he tenido suerte.

Los arcade suenan geniales, muy íntimos, tan cálidos, no se, me tienen vuelta loca y te lo debo, amigo querido.

UN beso con cariño

dEsoRdeN ha dit...

Anoche había unos nubarrones delante que la hacían terroríficamente preciosa, helenaconh. Era como una peli de la Hammer... :P

Creo que eso suele pasar, nana. me quería llevar al alien de vacaciones, pero todavía no me ha llegado... ;P

me costaría taaanto escoger sólo una, X!! Pero ésta estaría sin duda en mi top 10, mínimo

Ya somos dos impacientes, LP!!! Has escuchado el disco? ;)

Has escuchado la versión de Nouvelle Vague, NaoBerlin? Está genial!

Yo es que creo que mi manía de guardarlo todo 'por si acaso' me viene de mi madre, Pío... :P

a que mola, moonlight? :)

Si todo va bien estaré en Dubrovnik, amapola... ;D quan tornis d'allà dalt em de quedar sense falta, que m'has d'explicar això del teu curro!!

Tantas cosas, tani... sólo sé que, desde la distancia y la frialdad de este medio inetrnáutico, puedo captar perfectamente tu calor. Sé que eres una persona extremadamente generosa, estoy convencido :)

abrazos

:::::: ha dit...

Me alegra que sea así porque me interesa mucho que lo sientas.

Muaack