divendres, 9 de juliol del 2010

eL pAíS dE La RojA sONroJa...





A las puertas de un fin de semana extraño y de sentimientos contrapuestos, y en medio de este clima de euforia opiácea futbolera que nos hace creernos los reyes del mambo, me ha parecido muy oportuno compartir una encuesta que es una hostia de realidad para frenar esos ataques de absurdos patriotismos idiotizantes que tanto detesto (sean del color que sean): la encuesta revela a la perfección las muchas miserias que siguen cohabitando con nosotros en este neurótico país hostil y resentido. De verdad que cuando lo leí ayer me quedé acojonado; y no porqué me sorprenda, pero es que no puedo evitar sentir vergüenza ajena de una sociedad así de inculta e intolerante. Que sí, que el domingo España puede ser campeona del mundial; pero que eso no nos haga creer que somos la hostia, porqué en cuanto a humanidad y respeto por los demás, seguimos en el furgón de cola...

-El 36% de los españoles es favorable a la pena de muerte

-El 56% considera "inaceptable" o "poco aceptable" tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo

-El 46% se manifiesta contraria al aborto

-Un 40% no admite la eutanasia

De las pocas cosas positivas y que abren una pequeña puerta a la esperanza de encontrar vida inteligente ahí afuera es que, según los autores de la encuesta, el interés por la religión se encuentra "en caída libre". Menos da una piedra...





12 comentaris:

Quico ha dit...

A decir verdad, muchas encuestas las hacen con el cul... pero no creo que esta vaya muy desencaminada. Es curioso como dices que la religión va en caída libre y sin embargo aumentan sus dogmas como la oposición a la eutanasia, la homosexualidad y el aborto. O a la gente le da vergüenza decir que es religiosa, o es tocapelotas... una de dos.

Qué haremos cuándo se termine el mundial? (Irnos de vacaciones y en septiembre ya veremos que hacemos con el país...) xDDD Qué miedo...

Un saludo

Esteban ha dit...

Hola, he visto tu comentario en el blog de Sandra y no he podido evitar venir a ver lo que habías escrito.

Espero que no te moleste ni mi opinión ni mi visita.

Creo que este país esta pasando una de sus peores crisis, y si por unos días algo hace que nos olvidemos de ella es bueno, esta está ahí pero si dejamos de pensar en ella unos días seguro que nos viene bien a todos, que no quiere decir que ni este ahí ni que esta solucionada.

Respecto a la encuesta si es la opinión de un porcentaje tan alto hay que respetarlas se este de acuerdo o no. De echo yo estoy en ese tanto por ciento en varias de las cosas que pones.

:::::: ha dit...

Cariño, tocas un tema realmente interesante, llevo semanas queriendo hablar de ello en mi blog pero creo que puede dar problema,s igual y termin haciéndolo.
No se porque muchos aficionados sienten que el honor o el orgullo nacional está en juego en el mundial; o que si su país gana será enorme en todo sentido. Es a todas luces una correlación errada.
Las selecciones de futbol representan cuando mucho el futbol nacional, no a la nación, al país, al gobierno y mucho menos debemos considerar relación alguna entre sus logros o fracasos y a grandeza o gracaso en la política.
Dicho eso, disfrutemos pero sin cerrar los ojosa nuestra realidad.
Te adoro, pero odio a la humanidad estos días

Muaack

X ha dit...

Tengamos fe, dEsoRdeN, en que han sido objeto de esa encuesta únicamente personas de entre 60 y 100 años. Soñar es gratis...

Marisela. ha dit...

jajaja bueno, yo esque me refería a los que me sacan de quicio por que dicen tonterías de que no estan a favor de la roja del mundial y de parafernalias, con justificaciones absurdas de: " es que no me va eso" o "esque eso de que les paguen tanto me parece un derroche" pero luego son asiduos a equipos como el Barça. Son 11 pardales que le dan a una pelota, pero 11 pardales que hacen que casi toda España se sienta orgullosa de su país, triste es. Pero como dices tu, menos da una piedra. Lamentablemente el futbol se ha politizado demasiado y si luego le sumas que a los mundiales salen los típicos 4 tontos diciendo que "ojala pierdan" o "yo no estoy a favor de ellos porque no siento la camiseta" pero luego son culés o madridistas o lo que sean, a muerte, pues como que no, que no me va eso. Y más cuando los jugadores de esos equipos están ahí dándolo todo.
Ala, que me queda largo el comentario xD
Un beso ;)

Sandra ha dit...

Estoy a favor de la pena de muerte, del aborto y de la eutanisa. Respecto al sexo, cada uno que la meta donde quiera, o que se la metan por donde quiera, q viene a ser los mismo.

Besos.

moonlight ha dit...

la foto fa molta por...

Vergónides de Coock ha dit...

No sabía que los españoles eran tan primitivos aunque tenía mis sospechas. Suerte.

Amapola Domingo ha dit...

esta encuesta debe ser de la españa profunda... la pena es que aún hay mucha gente que piense así, en que mundo viven? es el mismo en el que estamos nosotros? Qué clase de educación o sensibilidad tienen?

Mi no entender...

Por otro lado el tema del Mundial/espanya/Barça/Estatut/Politica/Caos aviva el debate colectivo que siempre está bien.

dEsoRdeN ha dit...

Pues sí, Quico, parece algo incoherente. pero uno ya no se sorprende de nada

Al contrario, Esteban. Aquí no molesta nadie, mientras intercambiemos puntos de vista desde el respeto. Lo cual no evita que me siga sintiendo bastante indignado por según qué pensamientos, en pleno siglo XXI. Pero como tú dices, todo es respetable, y aquí cada uno es bien libre de pensar y/o sentir como sea. Faltaría más

Sé perfectamente que compartimos la adoración hacia este deporte, Tani; pero no es menos cierto que muchos poderosos lo utilizan como narcótico social, y eso me repugna!

Que va, X. Lo peor de todo es que, según explican losdiarios, los jóvenes de entre 15 y 24 años son los que han hecho que suban estos macabros porcentajes en una encuesta a 1.200 personas... :S

BUeno, marisela, tampoco veo que sea incoherente. No sé, ya sabes que yo soy culé; y aunque quiero que gane España por razones de proximidad y de mayoría de jugadores culés, te aseguro que por lo que respecta a sentimienos, La Roja me deja bastante frío. Es decir, sí, quiero que gane, pero emocionalmente no me siento casi nada identificado. Y menos con la muchísima caspa que rodea a esta selección. Los sentimientos son como son, y así se tienen que aceptar, nos gusten o no, y sin criminalizar a nadie, no crees? :)

Yo también estoy a favor del aborto y la eutanasia, sandra. Faltaría más que la gente no pudiera decidir libremente si quiere o no quiere tener hijos, o si quiere morir dignamente sin sufrimientos absurdos. Pero para mi, lo de la pena de muerte, NUNCA. Las atrocidades de la Edad Media quedaron teóricamente atrás hace mucho tiempo, por fortuna...

Doncs una mica bastant, moonlight... :S

Nunca hay que generalizar, basurero usurero, pero lamentablemente esta es una realidad bastante extendida... :(

Lo malo, amapola, es que no hay que bucear casi nada para toparnos de morros con esa España profunda. Vas demà a la mani?

reflexiones

Fiebre ha dit...

No sé. Hoy me has pillado con esta entrada un poco lejos de mi vena rubia bloguera, y un poco ´jarta gilipolleces también.

Y es que ¡sería todo tan fácil!...

Sólo hace falta el manejar una simple palabra:

EMPATÍA.

A veces me dan ganas de regalarle el DRAE a cada español.

dEsoRdeN ha dit...

'Empatía' y 'sentido común' son dos de los conceptos que más me gustan, Fiebre. Y dos de los que más encuentro a faltar en la humanidad en general... :(