dilluns, 28 de juny del 2010

mÁs MuNdiAL dEsoRdeNado





El fin de semana me deja varias cosas a comentar. La principal, que tras empezar bastante mal la porra en la que participo, en los últimos 3 días he sumado la mitad de los puntos que había acumulado en toda la 1ª fase, y ya me he puesto el noveno de 66, y cada vez más cerca del liderato. Mi fama de ganar porras es ya bastante grande, pero nunca me he llevado al bolsillo los casi 700 euros de ésta, que me vendrían realmente bien para las vacaciones. Está difícil, pero da vidilla, y el objetivo es colarme en el podio, que los 3 primeros cobran.

Por otra parte, del día hay dos cosas a comentar: en lo deportivo, esta Alemania del canciller Özil y compañía me sigue enamorando. Al margen de polémicas arbitrales, hoy le ha pegado un baño impresionante a Inglaterra. Y mira que siempre me ha caído bien la selección de los Pross, pero celebro muchísimo que el fútbol ofensivo alemán se haya follado a la racanería del Tío Gilito Capello. En ese sentido, ha sido un gran día para el fútbol. Hasta ahora, para mí Alemania ha sido la mejor selección de sobras, y tendrá la oportunidad de demostrarlo ante una mediocre Argentina que me está decepcionando partido tras partido. Maradona es uno de los peores técnicos que he conocido en toda una vida de devoción futbolera, y si no fuera por los enormes jugadores que tiene en el ataque, no creo ni que se hubiera clasificado para el mundial. Si hasta Messi parece un jugador normalito en la albiceleste!! Me deprimen estos entrenadores tan nefastos que empeoran lo que tienen. Si ganan, me alegraré por Leo, pero tengo clarísimo que deseo la victoria alemana, que se están ganando por méritos propios estar en la final...


Y lo de los árbitros: sí, ha sido un domingo nefasto. El gol de Lampard era claro, de la misma manera que el gol de la final del 66 no lo fue y le dio el título a Inglaterra ante Alemania. Por tanto, hoy la historia se ha cobrado su particular justicia poética. Y en el Argentina-México, el fuera de juego de Tévez era clamoroso, y todo el estadio lo ha visto por los videomarcadores. Aún así, yo siempre he sido bastante contrario al uso de tecnologías audiovisuales para rearbitrar jugadas polémicas. El fútbol es un juego de errores. Y de la misma manera que un enorme jugador como Messi podría fallar un gol cantado y la jugada no se repetiría para que demostrara que lo sabe meter, tampoco me parece bien intentar corregir un error arbitral, que también forma parte del juego. No sé, como mucho podría llegar a entender que se hiciera algo parecido a lo del ojo de halcón en el tenis, y que cada equipo tuviera la oportunidad de pedir una repetición por partido (por ejemplo) en jugadas polémicas. Lo que no puede ser es estar parando cada dos por tres el partido cada vez que alguien proteste por una decisión arbitral. Los fallos del árbitro son parte del fútbol igual que los errores de los jugadores o de los técnicos, y uno tiene que asumir que, por muy injusto que sea, también lo es que se lesione un jugador o que tu estrella no tenga el día. Por cierto, hablando de estrellas, habrá que seguir de cerca al Chicharito, porqué al margen del golazo que ha metido hoy, ha hecho un mundial notable.



4 comentaris:

:::::: ha dit...

Adoradísimo, yo sí que estoy de acuerdo con la incorporación de tecnología para reducir el margen de error de las decisiones arbitrales. Me parece absolutamente innecesario seguir "sufriendo" por malas decisones que se prestan a trampas (intencionales, o malos entendidos), cuando todo en el fut se ha innovado como materiales en la ropa y calzado deportivo, las condiciones del estadio, equipo de los arbitros, en fin. O que se digitalice todo, o que incorporen más ojos a las canchas.
Bueno, esa es mi postura

besitos

:::::: ha dit...

Vaya, me concentré en la grilla arbitral y no te desee suerte con la porra. No se bien como funciona pero más o menos entiendo la dinámica, además que los euracos te caerían de lujo y es suficiente motivo para querer que aciertes.

Oye, el partido de Alemania-Inglaterra ha sido de lo mejor que hemos visto, de acuerdísimo, como siempre y ahora con más elementos que nunca creo que tienen con que seguir avanzando y deleitándonos con bun futbol.

Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre Maradona, lo que tiene es que es un gran motivador y una suerte de semidios para los argentinos, lo que hace que los chicos se rindan a sus pies. Por otra parte, aunque Messi es una especie de extraterrestre futbolista, no debemos olvidar que está siendo marcado severamente por los rivales, además Maradona no lo tiene jugando en su posición natural, en ese sitio tiene a tevez. En fin, Messi es grandísimo y coincido en que por él me daría gusto que ganara Argentina, es un gran jugador y un ejemplo de sencillez.

Y bueno, de mi Chicharito que te digo? a pesar de que Aguirre lo metía a jugar los ultimos 20 minutos de los partidos (a excepción del último encuentro en donde jugó ambos tiempos) es un chico que promete, es explosivo, fuerte, con capacidad y viene de una familia de tradición futbolera (el abuelo tambien anotó gol a Francia en un mundial). Y bueno, sin duda en el Manchester se fogueará y alcanzará un mejor nivel, estaremos al tanto.

Muaaacks

p.d. Somos los únicos dos locos enamorados del fut en este blog???

dEsoRdeN ha dit...

Como mucho vería bien un juez de gol (en esta próxima Champions los van a poner), y la opción tipo ojo de halcón que comentaba, limitándola a una por equipo en cada partido.

Hoy me he vuelto a a aburrir horrores con Holanda y con Brasil. Está siendo un mundial francamente decepcionante. Como se imponga este conservadurismo extremo, el fútbol morirá. Joder! Que esto es un juego, y se trata de divertirse!! Maldito resultadismo!!

Suerte que hoy he recortado otor punto más en la porra, y ya sólo estoy a 11 del líder... ;P

besos, apasionada

:::::: ha dit...

Que alegría, felicidades, sigue fino y avanzando, eh!

Besos apasionados

p.d. No dejes de escribir estos post de análisis del mundial, a mi me gusta leerlos y comentarlos y a ti escribirlos así que la idea es completita

Muaaack