dimecres, 30 de juny del 2010

cAStaÑa dE cuARtoS





Intento no mezclar nunca deporte con política, pero hoy me ha sido difícil. A mucha gente nos ha pasado lo mismo, por lo que he comprobado en charlas varias. Y así, hemos llegado a la hora del partido algo destrempados y pasotas, por la frustración y la rabia de las noticias de las últimas horas. Por suerte, al ver a los Xavi, Piqué, Villa y compañía, nos hemos dejado de hostias y nos hemos limitado a disfrutar de un partido de fútbol, que es de lo que se trataba, sudando de la caspa que rodea a esta selección tan extraña. En Gran Bretaña tienen la suerte de ser bastante más tolerantes y progres en este aspecto concreto, y cada uno puede disfrutar de su propia selección...


Los primeros 10-15 minutos han sido lo mejor que le he visto a España en este mundial. He llegado a creerme que había vuelto el mejor equipo del mundo de los 2 últimos años. Pero ha sido un espejismo, y tras el vendaval inicial, han vuelto el ritmo cansino, el Torres agotado, el Xabi Alonso desesperante, los Xavi o Iniesta intermitentes, y el Iker Casillas tembloroso. Cada día que pasa, más me temo que acabará echando a La Roja del mundial con una cantada histórica como la de Arconada en el 84. Suerte que a cagón Del Bosque se le ha encendido la lucecilla y ha visto que lo del Niño es una farsa que ya no se aguanta por ningún lado. Si el chaval ha estado lesionado y está tan escandalosamente fuera de ritmo, que juegue otro, leches! Y la verdad es que el partido de Llorente ha sido sorprendentemente bueno. No porqué no me guste, que sí que me gusta; sinó porque el equipo ha jugado con mucho más dinamismo, a pesar de ser un delantero de un perfil más adecuado para el juego directo y los balones aéreos que para el fútbol de toque. Ahora el debate será qué tiene que hacer Del Bosque con él en el próximo partido. Sea como sea, y todavía sin tener claro si el gol de Villa era fuera de juego o no, el equipo está en cuartos, gracias a un gol de tiqui-taca (siempre el camino más corto y agradecido). Aunque España sigue sin disipar dudas y aburriendo bastante.


Consideraciones varias? 1) Villa es uno de los mejores delanteros del mundo, y este año tendremos la suerte de disfrutarlo en el Camp Nou; 2) Iker Casillas no está para ser titular; 3) Cristiano Ronaldo ha jugado? Ah, sí, claro! Olvidaba que en las grandes citas SIEMPRE se borra, y sólo es capaz de hacer taconcitos o rabonas intranscendentes en la banda, como buen fantasmón que es; 4) El partido de Paraguay pinta a muy similar al de Suiza; como han vuelto a demostrar hoy ante Japón, los paraguayos se defienden ordenados y bien cerraditos, y como no se inspiren los jugones de La Roja, costará horrores ganarles; y 5) Si España no recupera urgentemente su mejor nivel, la aventura mundialista no pasará de semifinales; ya sea por la seriedad y pegada argentina, o por el dinamismo y verticalidad alemanes.

Imposible que sea portuguesa; no tiene bigote...




...un tío deportivo, el Mongaldo





10 comentaris:

Marisela. ha dit...

muaaaaajajaaa! VAYA PARTO de partido, joder, nunca me suppo tan bien un gol! qué cojones les pasa? estan sacando mi vena verdulera! desde luego sacar a Torres fue lo mejor que hizo este tío, pero en mi opinión faltaban ahí en medio en algún momento Cesc y Navas (opino) y Casillas.. qué leches le pasa en manos que son de mantequilla?! holaaaaaaaa tenemos a Reina y a Valdeeeees qué hace este hombre con su vidaaaaa?!?!
Un gran cambio en el partido cuando entró Llorente.. aunque estamos malditos, y no se mete ni a la de 50!
muaaaaahahaaaaa el killo a su casa :D (en serio, soy merengue xD y no lo soporto)

Ala, ya está, todo comentado!
Un beso

dEsoRdeN ha dit...

Merengue? Has dicho merengue? :( Ya decía yo que no podías ser tan encantadoramente perfecta...

;)

X ha dit...

Pues a mí la segunda parte de España me ha parecido muy buena. :D

Contra Paraguay me parece que vamos a tener el día tonto y les vamos a reventar.

:::::: ha dit...

Soy demasiado exigente, sigo sin disfrutar los partidos de España, no han dado lo que uno esperaba de ellos. Lo que dices es cierto, los primeros 15 minutos es lo más destacable del partido.
Y bueno, Cristiano "The Princess" Ronaldo fue borrado del mapa, bueno, al menos pudimos ver su berrinche

Mil besos, cielo!

Insurgentemente ha dit...

Of course. Ya sabes en qué difiero contigo. Hay mas genialidades en el terreno de juego además de las de los jugadores del barça y mas jugadores que no están en el madrid. Por ejemplo Iniesta, el que nunca se cansa, el que siempre lo recupera, el que siempre lo intenta. Lo de Vicente con Torres, vergonzoso. Estaremos en semis, pero después... ahhh
Besitos

GUIZMO ha dit...

Cruzo los dedos para que Vicente entre en razón y, visto lo visto ayer, mantenga a Llorente.
Opino como X, muy buena 2ª mitad (matizaría que concretamente a partir del gol) y a mí también me da que a Paraguay les ganaremos fácil. Lo de pasar de semis ya no lo tengo tan claro que a mí Alemania y Argentina me dan miedito..

Nana ha dit...

Pobrecito Cristiano, se ha enfadado. No le comprendéis.
Yo no comparto la [repetitiva] opinión de que ha vuelto la selección de la Eurocopa. Ni de coña. Después del primer gol han sido unos cobardes.
En fin.

moonlight ha dit...

vaig veure una estona del partit i em reia dels comentaris dels locutors de telecinco... rajant del cristiano i la seva actitud, com si fos algo nou... venga però si ho ha fet tota la temporada!

Laura ha dit...

has olvidado que escupe como nadie... (que asco de tio) no puedo con el...
CR9? juas juas....

dEsoRdeN ha dit...

Vale que desde que entró LLorente el euqipo jugó mejor, X; pero fíjate si estábamos mal, que ya con eso nos conformamos... yo el partido de Paraguay lo veo durísimo, porqué se van a cerrar como el cagao de Mourinho

Pues quizás seamos muy exigentes, tani, pero yo a un equipo que puede jugar mucho mejor, quiero que juegue mucho mejor. Y cuando nos aburren, tendremos que decir que nos aburren, no? :)

No te he acabado de entender, irena: Iniesta juega en el Barça... supongo que a semis llegaremos, aunque creo que costará más de lo que la gente cree, pero luego, no lo tengo nada claro

Torres banquillo claramente, Guizmo, pero no tengo claro de lo Llorente, que Paraguay defiende superordenado y cerradito atrás. Quizás mejor otro centro campista tocador y dos extremos bien abiertos...

Estoy muy de acuerdo contigo, nana: decir que la de ayer fue la España de la Eurocopa es ser un hooligan o estar muy borracho. Lo mismo que negar que el gol era fuera de juego. Y si es por mi, al subnormal de Cristiano le podrían violar una manada de búfalos leprosos. Es uno de los seres humanos más deleznables que he conocido en la vida

Ah, ja ho veuen!! (Amb veu de Monegal... :P). Ara que és l'enemic, ja no li riuen les gràcies al pallasso d'en Ronaldo...

No lo he olvidado, Laura: no has visto el segundo video? Queda como lo que es: un baboso asqueroso

mordiscos acalorados